Al preguntarle a su doctor las preguntas correctas

Por Sabrina Skiles

Yo era una niña en la escuela secundaria, cuando las manchas empezaron a aparecer en mi cuerpo. Así que junto con todas las presiones normales de la adolescencia – álgebra, chicas malas, torpes fases, niños, tareas, y los toques de queda – que tenía manchas rojas y escamosas que cubren el 90% de mi cuerpo. La única cosa que mi familia y yo sabía que en ese momento era que la psoriasis es una enfermedad autoinmune genética, crónica y que no había cura. Allí era donde nuestro conocimiento detuvo.

Así que el siguiente paso era aprender más acerca de la psoriasis. Leí todo lo que pude tener en mis manos – libros, estudios de investigación que fueron publicados en línea, historias de pacientes y grupos de apoyo.

Quería asegurarse de que estaba bien informado acerca de la enfermedad por lo que podía hacer a mi médico las preguntas correctas. Para mí, esas preguntas son:

Por supuesto, la pregunta que hacerle a su médico puede ser diferente, pero es importante pensar en las cuestiones principales que le gustaría hablar antes de ir a la cita.

Y su médico no es la única fuente de información y ayuda. Usted puede aprender mucho acerca de su enfermedad y las formas de manejarla al involucrarse en su grupo de apoyo local. La Fundación Nacional de Psoriasis tiene un par de grandes recursos para los pacientes recién diagnosticados: Discusión La psoriasis , una comunidad de soporte en línea de los pacientes; y uno-a-uno , un programa que conecta a los pacientes recién diagnosticados con mentores que han vivido con la psoriasis. Me involucré, y al hacerlo, se ganó la confianza para convertirse eventualmente en un mentor para los que se ha diagnosticado recientemente y lleno de las preguntas que tuve una vez.

,Sabrina Skiles es una Fundación Nacional de Psoriasis mentor voluntario con sede en Houston. Ella ha estado viviendo con la psoriasis durante 12 años. Ella y su marido les gusta estar activo, viajes y caminar a su hijo de 2 años cachorro Havanese, Mac, y les encanta ser tíos a su sobrino Domingo.

Esta entrada fue publicada en Bez kategorii. Guarda el enlace permanente.

Responder

