Dos y no hacer Después del diagnóstico de la diabetes

Al enterarse de que tiene diabetes puede ser muy abrumadora. Puede ser muy difícil saber dónde y cómo empezar a hacer cambios de estilo de vida. Muchos de mis clientes de nuevo diagnóstico que vienen a mí pidiendo una lista completa de todas las cosas que tienen que hacer para mejorar sus números. Pero si bien es maravilloso ser proactivo, no es necesario para tratar de cambiar todo a la vez.

Si recientemente se enteró de que tiene diabetes y no sabe dónde comenzar a hacer un cambio, aquí hay una lista de qué hacer y qué no hacer que comparto con mis clientes que son diagnosticadas-:

NO: Para ser informado sobre los conceptos básicos

El intento de poner en marcha su plan de gestión de la diabetes antes de entender su condición es como saltar en una piscina antes de aprender a nadar. Yo sé que puede ser fácil entrar en pánico la primera vez que ha sido diagnosticado, pero a fin de que sepan qué cambios va a tener el mayor impacto, es necesario tener un control firme sobre las causas de la diabetes, las medidas que deben adoptarse para gestionar , y lo que puede ayudar a prevenir los riesgos asociados. No tenga miedo de preguntar a su médico para obtener una visión completa de su condición o programar un tiempo de uno-a-uno con un educador certificado de la diabetes o dietista. Muchos de estos profesionales deben ser capaces de descomponer la complejidad de la diabetes en términos más simples y explicar cosas como por qué es importante para obtener una lectura de HbA1C, así como de su azúcar en la sangre en casa con regularidad.

HACER: Comprender lo que afecta los niveles de azúcar en sangre

La mayoría de la gente sabe que lo que comemos y lo activo que estamos juega un papel en el manejo de la diabetes, pero ¿sabía usted que cosas como la cafeína y el estrés también pueden influir en los niveles de azúcar en la sangre? Sepa qué factores pueden estar afectando a sus valores de glucosa en sangre, manteniendo un diario o registro que mantiene un registro de las lecturas de azúcar en la sangre y los factores que podrían estar afectando a ellos, como lo que comió, cuando se ejercitó, ¿Qué tan estresado que eras ese día, etc. Uso estas tendencias para determinar cuál podría ser que más afectan a las lecturas de azúcar en la sangre. ¿Usted nota un aumento de azúcar en la sangre por las mañanas? ¿Ves un gran pico en la noche después de la merienda de la noche? Cómo se come en ocasiones consistentes durante el día o ir largas horas entre las comidas? Aprender lo que afecta específicamente a sus valores de azúcar en sangre puede ayudar a adaptar mejor su plan de gestión de la diabetes continua sin juicio y error.

DO: Busque apoyo

Muchos de mis clientes que han tenido más éxito en el manejo de su diabetes tienen algún tipo de sistema de apoyo en su vida. Varios estudios han demostrado que tener algún tipo de sistema de apoyo, ya sea la familia, amigos, un entrenador de salud o un consejero de salud mental, puede mejorar drásticamente la capacidad de un individuo para manejar su diabetes.

Si usted siente que usted podría utilizar un impulso en apoyo, pregunte a su médico de cabecera acerca de los grupos de apoyo locales donde se puede encontrar compañeros que pueden ser capaces de relacionarse con lo que está pasando. O buscar a un profesional de salud mental que puede ayudarle a clasificar a través de las muchas emociones que puede estar sintiendo desde su diagnóstico.

Tenga en cuenta que tienen altos niveles de estrés pueden afectar en gran medida azúcar en la sangre, así que cuanto más atención que dan al manejo del estrés, cuanto más cerca esté a un mejor control de la diabetes.

NO: Obtener toda su información a través de Internet

Aunque puede ser tentador para la búsqueda de Google una “cura para la diabetes,” la cantidad de información errónea que circula en Internet hace que este enfoque muy arriesgado. Al buscar en línea, seguir con los sitios creíbles con la investigación basada en la evidencia para respaldar sus afirmaciones. En caso de duda, discutir un artículo con su médico de cabecera o pregunte a su médico o dietista para las fuentes fidedignas de información que se puede confiar en cuando usted tiene una pregunta candente.

NO: Salto en una dieta carro

Esto normalmente va mano a mano con evitar las fuentes no confiables de información. Hay un sinnúmero de planes de dieta disponibles en línea, muchos de los cuales prometen una pérdida de peso extrema en muy poco tiempo o fueron inventados por personas con poca experiencia profesional en salud o nutrición. Para las personas que viven con diabetes, irse de dietas extremas para perder peso o controlar los niveles de azúcar puede ser muy peligroso, especialmente cuando se cortan grupos enteros de nutrientes como hidratos de carbono.

Al intentar cambiar sus hábitos alimenticios se centran en un enfoque más gradual y sostenible, como la reducción de la cantidad de alimentos procesados ​​que está comiendo o aumentar la ingesta de verduras cada día. Los planes de alimentación para diabéticos más eficaces son raramente “atractiva” o dramático, pero son más fáciles de mantener, lo que resulta en el éxito a largo plazo, no sólo una solución temporal.

NO: abarcar más de lo que puede masticar

Sea consciente de la cantidad de cambios de comprometerse a la vez. Evitar hacer compromisos con los objetivos que usted sabe que no se puede mantener de forma realista a largo plazo. Con demasiada frecuencia, esto conduce a la meta de burn-out, que le hará más probable que recurrir de nuevo a los viejos hábitos.

Lo más importante es que hay que recordar es ser paciente consigo mismo. El aprendizaje tiene diabetes puede ser un momento de miedo, pero también es una oportunidad perfecta para volver a evaluar su estilo de vida actual y ver dónde hay espacio para empezar a hacer algunos cambios para que de una versión más saludable, más vivo de sí mismo.

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