La dieta alcalina: ¿Es pH clave para perder peso?

“. La dieta alcalina” Recientemente he notado un resurgimiento de celebridades incluyendo Beyoncé, Victoria Beckham, Jennifer Aniston y Kelly Ripa tout sus beneficios – afirmando que ayuda a perder peso, reducir la inflamación, e incluso evitar el cáncer.

Pero antes de llegar demasiado deslumbrado por los apoyos de famosos y subirse al carro “alcalina”, es importante conocer los hechos desde el bombo.

La premisa: Los defensores de la dieta alcalina dicen que cuando cargamos arriba en cantidades excesivas de proteínas, azúcar, cafeína y otros alimentos altamente procesados, nuestros niveles de pH son arrojados fuera de la pista, nuestros cuerpos se vuelven más ácidos, y que pueden provocar aumento de peso y la enfermedad. El remedio, que dicen? Comer verduras frescas, frutas frescas y otros alimentos alcalinos “promotoras”, tales como productos de soja, legumbres, y ciertos frutos secos y cereales. “Alimentos ácidos que promueven”, que incluyen carne, pescado, aves de corral, productos lácteos, alimentos procesados, azúcar blanca, harina blanca, y la cafeína, no se recomiendan.

La Ciencia: La idea de comer una cierta manera de lograr un nivel de pH ideal ha aparecido en muchas dietas en los últimos años, por lo que es nada nuevo o innovador. Sin embargo, hay un defecto importante con esta premisa: Nuestros cuerpos mantienen su equilibrio del pH, independientemente de lo que comemos! De hecho, el cuerpo tiene varios mecanismos para asegurar que los niveles de pH son muy controladas a diferentes niveles específicos. Por ejemplo, el estómago tiene un pH que varía desde 1,35 hasta 3,5. Debe ser ácida para ayudar en la digestión. Nuestra sangre debe ser siempre ligeramente alcalino, con un pH de 7,35 a 7,45.

A pesar de esto, muchos de los que siguen un plan alcalina insisten en probar el pH de la orina varias veces al día para asegurarse de que sus cuerpos no son demasiado ácidos. Esta es una pérdida de tiempo y dinero. Mientras que la dieta y otros procesos metabólicos pueden afectar el nivel de pH de la orina, lo que come no determina el nivel de pH de la sangre. Y el pH de la orina no tiene ningún efecto sobre la pérdida de peso y ninguna correlación con el riesgo de cáncer o condiciones médicas relacionadas con la inflamación.

¿Hay beneficios para la salud de la dieta alcalina? Hay algunas buenas noticias para los fans de una alimentación alcalina. La dieta alcalina es un azúcar añadido a base de plantas y desalienta, por lo que puede ayudar a su peso y la salud, aunque no por el pH. Las personas que comen equilibrada, dietas basadas en vegetales tienden a tener un menor riesgo de enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes. También hay investigaciones que indican que las dietas vegetarianas pueden conducir a menor riesgo de algunos tipos de cáncer. Sin embargo, no está claro todavía si estas tasas de cáncer más bajas se debe a la dieta por sí sola, u otros factores de estilo de vida que suelen ir a la par con dietas basadas en vegetales (como no fumar).

En cuanto a peso … una dieta rica en granos enteros y frutas y verduras y baja en alimentos procesados ​​puede ser una buena manera de conseguir o mantener la línea, sin embargo, usted todavía necesita prestar atención al tamaño de las porciones, consumo total de calorías y hacer ejercicio regularmente . Mientras Victoria, Beyoncé, Kelly y Jennifer pueden verse mejor que nunca, no es debido a la alcalinidad de los alimentos que están comiendo.

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