Los buenos carbohidratos, carbohidratos malos – ¿Es importante?

Un reciente titular en el New York Times me llamó la atención – “El cuestionamiento de la idea del bien carbohidratos, carbohidratos malos.”

Como una persona con diabetes tipo 2, inmediatamente me devoré el artículo, con la esperanza de que un investigador había llegado al Santo Grial – una dieta que ya no excluye puré de patatas blancas, plátanos maduros o pan de masa fermentada, a largo prohibidos por el índice glucémico para impulsar el azúcar en la sangre a una velocidad vertiginosa.

Pero como he leído sobre el estudio, me di cuenta de que, lamentablemente, esto no fue así.

De hecho, la investigación no se refirió a las personas con diabetes tipo 2 – el grupo que tiene más problemas con el control de carbohidratos y azúcar. En su lugar, los investigadores están examinando cómo el índice glucémico afectada la salud del corazón para las personas que no tienen diabetes.

Aunque me hubiera gustado que habían mirado a las personas con diabetes tipo 2, el estudio sigue siendo importante, ya que las personas con diabetes tipo 2 mal controlada a menudo desarrollan problemas de corazón.

Entonces, ¿cuál era la comida para llevar de este estudio? Para las personas sin diabetes que siguieron una dieta saludable – un montón de granos enteros, carne magra, pollo, frijoles, frutas y verduras – la investigación mostró que el índice glucémico en realidad no importa mucho cuando se trata de la salud del corazón o insulina sensibilidad.

Esto tiene sentido, ya que las personas sin diabetes no están tan exquisitamente sintonizados en carbohidratos glucémicos altos o bajos como el tipo 2 de.

Pero aquí es donde se pone interesante: ¿qué importa para la salud general del corazón fue la cantidad total de carbohidratos consumidos. Cuando la cantidad total de la ingesta de carbohidratos – ya sea alta o baja en el índice glucémico – se redujo, factores de riesgo cardiovascular mejoraron – incluyendo los niveles de sensibilidad a la insulina, colesterol y presión arterial.

Como sabemos, una dieta baja en carbohidratos para la diabetes es el camino a seguir para el control de azúcar en la sangre ingobernables. Este estudio señala que también es una manera inteligente de corazón para comer y que seguir una dieta saludable para el corazón con un mínimo de calorías y carbohidratos puede ser una buena cosa – si usted tiene diabetes tipo 2. Y eso es una muy buena noticia, de hecho.

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