Los niños y lesiones en la cabeza: no se trata sólo de CTE

Por Hansa Bhargava WebMD Redactor médico

Últimamente, ha habido mucha discusión acerca de la encefalopatía traumática crónica que conduce a la liberación de la película conmoción cerebral .

La película está basada en la historia de Dr. Bennet Omalu , que descubrió que los frecuentes golpes a la cabeza de los jugadores de fútbol profesional estaba causando CTE .Es una enfermedad degenerativa del cerebro con una espiral descendente de síntomas tales como pérdida de memoria, confusión, depresión y, finalmente, la demencia. Estos síntomas pueden comenzar años o incluso décadas después.

Omalu escribió en The New York Times recientemente que él cree que los niños no deben participar en el fútbol, ​​el hockey, el boxeo y otros deportes de contacto.

Me sorprendió y decepcionó ver en la noticia de que el neurocirujano Dr. Julian Bailesrespondió a artículo de opinión de Omalu diciendo «el fútbol es más segura que nunca.» Bailes dice que se siente los golpes que los niños se infligen entre sí en el fútbol juvenil no resultará en CTE.

Yo diría que CTE no es el único problema que hay que preocuparse cuando se trata de niños y adolescentes que practican deportes de contacto. Como pediatra que ejerce en un centro de atención urgente, he visto un montón de lesiones en la cabeza y conmociones cerebrales, junto con el daño que pueden causar.

Las lesiones cerebrales traumáticas (una lesión cerebral causada por conmociones cerebrales incluyendo trauma) son una causa importante de muerte y discapacidad según lo informado por el CDC . Son la razón de alrededor de 2,2 millones de visitas a las salas de emergencia por año, según la agencia, citando datos de 2010. Además, casi 250.000 niños por año son tratados por las conmociones cerebrales relacionadas con los deportes o lesión cerebral.

Las conmociones cerebrales pueden causar síntomas que van desde la leve – confusión y pérdida de memoria – la más grave – dolores de cabeza y depresión. Un estudio recientesugiere que los niños pequeños pueden sufrir de menor importancia, pero persistente, daño cerebral de un solo golpe.

En casos raros, varios golpes en la cabeza pueden incluso llevar a la muerte. Por desgracia, esto sucedió a 14 años de edad, Benjamin Robinson. El adolescente escocés murió en 2011en el campo durante un partido de rugby después de ser golpeado en la cabeza varias veces.Sus padres han presionado por directrices en Escocia para todos los deportes, para proteger a todos los atletas, aconsejando a la eliminación de un juego, incluso si sólo hay una sospecha de lesión. Canadá está considerando un proyecto de ley similar después de ver un troquel adolescente en un juego así.

En los Estados Unidos, hay 22 años de edad, Zackery Lystedt , que estuvo a punto de morir y se esfuerza a diario con efectos duraderos de una lesión cerebral traumática que sufrió después de recibir dos conmociones cerebrales en un partido de fútbol en 13. Él y su familia se convirtieron en defensores para el jugador proteccion. La Ley Lystedt Zackery , o «volver a jugar», ordena que los atletas jóvenes se retiran de juegos o prácticas si se sospecha una conmoción cerebral, y que ser supervisada por un profesional capacitado en el manejo de la concusión cuidado de la salud. Washington, el estado natal de Lystedt, aprobó la ley en 2009. Ahora se requiere en todos los estados.

Como padre, dos de 9 años de edad que practican deportes, me preocupan los efectos de una conmoción cerebral, tanto a corto como a largo plazo. Realmente me gustaría ver más estrictas directrices y el equipo más seguro para los deportes con contacto de la cabeza, y me he animado a mis propios hijos a gravitar hacia los deportes sin contacto de la cabeza.Los deportes son importantes y pueden ayudar con la autoestima, académicos y estado físico, pero creo que no tiene que estar en el mayor riesgo de conmociones cerebrales o lesiones en la cabeza.

Si, sin embargo, la elección se hace para que un niño o adolescente a practicar deportes de contacto como el fútbol, ​​el fútbol o el rugby, padres, entrenadores y profesores tienen que ser riguroso y prudente acerca de las lesiones. Asegúrese de que los cascos son seguros y apropiados para el tamaño de la cabeza y asegurarse de que las prácticas incluyen ejercicios para fortalecer los músculos del cuello. Asegúrese de que no hay ningún incentivo unido a golpear a otro jugador en la cabeza. Y lo más importante, asegúrese de que los entrenadores, padres y otros que saben cuándo tomar un jugador fuera del juego y cuándo buscar atención médica.

Aunque CTE más adelante en la vida puede no ser una preocupación apremiante para los niños de hoy, contusiones y lesiones cerebrales son sin duda. Lo que importa en este momento es asegurarse de que tire todas las paradas para mantener a nuestros niños y sus cerebros en desarrollo lo más seguro posible.

Esta entrada fue publicada en Bez kategorii. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario