¿Qué pasa si algunos tipos de cáncer son sólo “Mala Suerte”?

Uno de los supervivientes del cáncer de mama que sé monitorea rigurosamente su dieta post-cáncer. Rara vez tiene una copa de vino. Evita los carbohidratos y las carnes rojas.Kale es una gran parte de su menú.

Conozco a un sobreviviente de cáncer de próstata que ejerce con celo casi maníaca. Está en mucho mejor forma de lo que era pre-cáncer.

Es difícil discutir con una mejor dieta, o con más ejercicio. Estoy totalmente de entender que los sobrevivientes de cáncer quieren hacer todo lo posible para evitar una recurrencia.Del mismo modo, entiendo la necesidad de explicar nuestra cáncer “, debería haber caminado más”, o “yo debería haber fumado menos.”

Sin embargo, un estudio publicado recientemente en la revista Ciencia encontró que dos tercios del riesgo de ciertos tipos de cáncer pueden surgir de errores genéticos aleatorios, o “mutaciones”, que se producen cuando las células sanas se dividen.

¿Significa esto puede saltarse el gimnasio y golpear el drive-thru en su lugar?

No.

Los investigadores son rápidos en señalar que los hábitos saludables son todavía buen sentido. El tabaquismo sigue siendo una vía rápida para el cáncer de pulmón. La obesidad sigue planteando el riesgo de muchos tipos de cáncer. Y también dicen que no lo hicieron este análisis para el cáncer de mama y el cáncer de próstata, dos de los cánceres más comunes, debido a que el tipo correcto de los datos no estaban disponibles para los tejidos.

Pero lo que si se confirma que la mayoría de nuestro riesgo no se apoya en la herencia y el medio ambiente, pero el azar? Esto plantea algunas preguntas serias: Tal vez la prevención no es tan importante como mucha gente (incluido yo) han pensado. Tal vez aún más énfasis en la detección temprana tiene sentido.

Por supuesto, como siempre en la ciencia, más investigación que hay que hacer para confirmar estos hallazgos recientes.

Mientras tanto, las personas que les gusta tener el control – como mi amigos de triatlón a ejecutar la col rizada comer en exceso y – podrán ser consternado por esta nueva investigación. Cáncer de invadir su cuerpo es bastante aterrador. La idea de que una gran parte de su destino puede estar abajo a la casualidad es aún más aterrador para algunos.

Yo prefiero pensar en esta nueva investigación como liberador: Si trato de hacer todas las cosas bien, y mi cáncer regresa, bueno, entonces yo sólo voy a ser mala suerte. No necesariamente será mi culpa. Si, por el contrario, nunca tengo cáncer de nuevo, puede ser debido a los hábitos saludables. O simplemente puede ser que yo soy uno de los afortunados.

Esto significa que todas las noches un vaso de vino con la cena no es mi sentencia de muerte. No necesito a enloquecer si de vez en cuando tengo el queso de soja (soja es “estrogénica” y mi cáncer de mama era muy reactiva a los estrógenos). En su mayor parte, voy a tratar de mantener buenos hábitos. Pero esta nueva investigación significa que no tengo que regañar a mí mismo cuando de vez en cuando dejar que me tienen un tratamiento, o si me salto una sesión de ejercicios.

¿La idea de que la mayoría de los cánceres puede ser causada por casualidad se las molesta o te hace sentir mejor? Sepamos aquí.

Esta entrada fue publicada en Bez kategorii. Guarda el enlace permanente.

Responder

