¿Usted realmente necesita suplementos de calcio?

“¿Cuánto más calcio debería tomar?”

Es una pregunta que me hacen varias veces al día de las mujeres de todas las edades, pero sobre todo de los que están en la menopausia o la etapa de la menopausia.

La respuesta casi siempre doy es “menos de lo que piensa.” Y para la mayoría de las mujeres, probablemente ninguno.

No es que no creo que el calcio es importante.

Es. adecuada de calcio y vitamina D son esenciales para construir y mantener una masa ósea saludable.

Pero la mayoría de las mujeres, con la excepción de aquellos que no pueden tolerar los productos lácteos, ya están recibiendo una cantidad significativa de calcio en su dieta. Tanto es así que tomar suplementos de calcio añade poco a su salud en general.

De hecho, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos recomendó recientemente en contra de los suplementos de calcio y vitamina D de rutina para las mujeres posmenopáusicas sanas.

¿Qué daño me puede hacer un poco de calcio extra?

Más de lo que parece. El exceso de calcio puede conducir a:

También puede haber oído que tomar suplementos de calcio puede conducir a enfermedades del corazón. Es todavía una cuestión abierta. Algunos estudios sugieren un aumento de hasta el 20% en las enfermedades del corazón en los hombres y las mujeres que toman suplementos de calcio, pero otros estudios no encuentran este riesgo, o lo encuentran sólo en los hombres y no las mujeres.

Mi recomendación

A menos que usted está en mayor riesgo de fractura (se puede calcular su riesgo de fractura aquí ), renunciar a los suplementos y obtener su calcio de los alimentos y las bebidas. Si usted no come productos lácteos, buscar fuentes de calcio no lácteas. Si no se puede obtener toda la cantidad diaria recomendada (RDA) de él de los alimentos, sólo toman los suplementos de calcio tanto como sea necesario para compensar la diferencia entre las fuentes de la dieta y la dosis diaria recomendada para su grupo de edad.

Gráfico del NIH Hoja informativa sobre la dieta de calcio Lectura adicional

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