“Yo solía ser Avergonzado de mi diabetes ‘

Hace poco recibí una llamada de un amigo de muchos años que acababa de leer un artículo que había escrito sobre mi dieta muy baja en carbohidratos.

“Finalmente entiendo por qué no comes pan blanco o arroz blanco,” dijo. “Siempre pensé que simplemente estaban siendo delicado, pero ahora entiendo.”

Yo sé que ella quería decir que amablemente – y que era bueno que por fin Pero parte de mí quería gritar “consiguió.”. Sus palabras me intervenidos. Hemos sido amigos durante años, y durante todo este tiempo pensaba que yo era simplemente jugar con mi comida?

Solía ​​estar avergonzado de mi diabetes. Hace treinta años, cuando por primera vez tuve la diabetes gestacional, que hizo todo lo posible para ocultarlo de mi familia y amigos. De mi familia, porque sabía que mis padres se preocuparían, y pensé que podría culparse por los aspectos genéticos de la enfermedad. (Por desgracia, yo estaba en lo cierto: Mi padre tenía diabetes tipo 2, y cuando finalmente se descubrió que también estaba de tipo 2, que me dijo que era su culpa.)

Mi razonamiento para mantenerla de los amigos era más compleja. Creo que tenía que ver con no querer ser diferente. Fue suficiente que ya no podía compartir una pizza o hacia abajo un cartón de Ben & Jerry malo, pero tener que tomar mis niveles de azúcar antes de que tuviera cena o tomar la medicación con mi comida me avergonzó. No me gustaría explicar por qué tenía que limitar ciertos alimentos, o responder a preguntas sobre mi enfermedad. Yo no quiero tener una enfermedad que me eligió, y hablar de ello era una tortura para mí.

Pero ahora, yo soy más prudente, y, en todo caso, ansioso por explicar cosas sobre mi diabetes. Por un lado, sé más. Aprender por mí misma lo largo de los años sobre el funcionamiento del páncreas, la insulina lo hace, y cómo niveles altos de azúcar pueden afectar el cuerpo ha sido liberador para mí. Me ha hecho más consciente de por qué hago lo que hago, y mi diabetes se ha convertido en una carga menor y más del experimento de la ciencia gigante que soy yo. A veces, lejos de sentir vergüenza de mi condición, me resulta fascinante.

Que es un largo camino desde donde empecé.

No es que espero que mis amigos para entender todo lo que hago. O que yo quiero que me escuchen predicar acerca de mi diabetes. Pero tener que tomen un poco de tiempo para escucharme y entender mis necesidades ayuda a hacer más fácil tener la condición. Y aunque me molesta que mi amigo tomó tanto tiempo para darse cuenta de que yo no estaba jugando con mis cuentas del carburador para la diversión, estoy feliz de tenerla a bordo.

Esta entrada fue publicada en Bez kategorii. Guarda el enlace permanente.

Responder

