Yoga para la salud del corazón?

Más de unos pocos pacientes me han dicho que no les gusta el ejercicio. (. Gulp) Tres hechos bien conocidos hacen de este difícil de oír: el ejercicio es esencial para la salud del corazón; la enfermedad cardíaca es el asesino número uno de hombres y mujeres; y enfermedades del corazón es en gran medida evitable.

Para muchas personas, la palabra “ejercicio” evoca imágenes desagradables de pisar fuerte locamente en un artilugio mecánico, o carreras aturdida alrededor de una pista, o girando vueltas sin aliento en una piscina. Pero, ¿el ejercicio tiene que verse o sentirse de cierta manera para mejorar la salud del corazón? Es posible que otras formas de movimiento trae beneficios similares?

El yoga , por ejemplo, se ve nada como el ejercicio aeróbico tradicional. Y cualquiera que haya practicado yoga sabe que aporta sensaciones diferentes de, por ejemplo, una clase de ciclismo indoor. La antigua práctica india combina ejercicios posturales, técnicas de respiración y meditación. Estudios previos sobre el yoga sugieren que puede influir en cómo el sistema nervioso señala el corazón de una manera buena y calmante. Podría ser, entonces, que el yoga crea cambios saludables para el corazón en el cuerpo?

Yoga y factores de riesgo cardíaco:

Un grupo de investigadores se propuso estudiar si el yoga puede modificar los factores tradicionales de riesgo cardíaco. Ellos hicieron lo que se llama un meta-análisis , en el que se combinan los estudios más pequeños para responder a una pregunta más amplia. Ellos encontraron 1404 estudios sobre el yoga – 37 eran comparaciones directas de yoga a cualquiera ningún ejercicio o ejercicio aeróbico tradicional.

Los resultados de la yoga versus ningún ejercicio eran claras. En comparación con los no deportistas, los que practicaron yoga sostenida mejora significativa en los factores de riesgo cardíaco. En promedio, los yoguis perdieron 2,35 kg de peso corporal, disminución de la presión arterial por 5 mm / Hg, y mejoraron sus perfiles de colesterol mediante la reducción de LDL y el aumento de HDL.

Los hallazgos más notables se produjo cuando los investigadores observaron cómo el yoga en comparación con el ejercicio aeróbico regular. Es decir, no hubo diferencia. En nueve estudios, la práctica del yoga era comparable con el ejercicio aeróbico para la pérdida de peso, la presión arterial y las medidas de colesterol.

Los autores de este estudio concluyeron que el yoga podría ser saludable para el corazón, pero también dijo que una importante advertencia sobre su opinión fue que cada uno de los estudios fue pequeño y un poco diferente en los métodos. (Bien en ellos.)

Una manera lectores puedan decidir si los hallazgos de un estudio son plausibles es mirar cómo se compara con otros trabajos. Es el estudio de un caso atípico, o está confirmando hallazgos similares?

The Cochrane Collaboration, una red independiente de investigadores, ha publicado recientemente una revisión del yoga para la prevención de enfermedades del corazón.También encontraron que el yoga condujo a mejoras en la presión arterial, el colesterol HDL y los triglicéridos (grasas). Los investigadores de Cochrane hicieron hincapié en que el grado de mejora en la salud física de yoga variará en función de cómo (o cuánto) un individuo practica.

Estos investigadores comentan específicamente en física médica, pero lo más obvio sobre el yoga es que no se trata sólo de los músculos y los huesos. Yoga, con su énfasis en la respiración y la atención, también puede proporcionar beneficios menos tangibles, como la forma en que el acuerdo cerebro y el corazón con el estrés. A menudo aconsejar a los pacientes que, en la práctica de la medicina, todo está conectado en el cuerpo humano.

El yoga y la fibrilación auricular:

La fibrilación auricular es una enfermedad común de ritmo cardiaco que afecta a millones de estadounidenses. Que comparte muchos de los mismos factores de riesgo (hipertensión arterial, obesidad, estrés) como enfermedades del corazón tradicional. Un reciente estudiosugiere que la FA, también, es en gran medida una enfermedad prevenible estilo de vida relacionados. La pregunta natural que surge es si el yoga puede ayudar con AF?

Investigadores de la Universidad de Kansas inscribieron 52 pacientes con FA en un estudiode las sesiones de yoga dos veces por semana durante tres meses. Encontraron formación de yoga beneficios significativos producidos: episodios de alteraciones del ritmo cardíaco disminuyeron, las medidas de depresión y ansiedad disminuyen y la calidad de vida de las puntuaciones mejoraron. El yoga también disminuyó la presión arterial y la frecuencia cardíaca en este estudio.

La lleva a casa:

Se están acumulando pruebas de que el yoga produce muchos de los mismos beneficios que el ejercicio tradicional: Disminuir la presión arterial, mejores niveles de colesterol y un ritmo cardiaco más suave. Eso es un montón de como. (Imagínese si se trataba de una píldora nueva!) Sin duda, es seguro decir que la práctica de yoga es mejor que no hacer nada, pero si uno puede deshacerse por completo el ejercicio aeróbico a favor del yoga tendrá que esperar más estudios. Estas señales tempranas sugieren yoga es de hecho una zona digna de la investigación en salud.

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